Alquilar un cuarto o casa en Buenos Aires

¿Cómo reservar una habitación? Encontrar alojamiento barato

alquilar habitacion

Cuando vayas a viajar es mejor encontrar un buen sitio dónde quedarte. Esta ciudad es la capital de Argentina y es un lugar extraordinario para pasarla increíble. Debido a que en esta zona existen muchos sitios para disfrutar y se pueden hacer diversas actividades. Además, está enmarcada en la historia y en la belleza de sus calles.

¿Estás por visitar Buenos Aires y quieres alquilar un cuarto o casa barato, tranquilo y seguro? No todos los turistas buscamos alojarnos en un hotel cuando vamos a viajar a una gran metrópolis. Si vas a viajar a la capital de Argentina, seguramente quieres que la opción de alojamiento sea la mejor. Te importará que esté bien ubicada, ya sea una habitación o una casa, y quizá desees estar en una zona céntrica o tener el transporte público accesible.

Es una de esas ciudades a nivel mundial que deben ser visitadas al menos una vez en la vida y es bastante probable que solo de visita en visita logres aprovechar y conocer todas las facetas de la capital argentina. Una de las cosas que destaca de Buenos Aires es la mezcla entre la “picardía” sudamericana y la elegancia europea, influencia que se ve en el tango, la gastronomía y la riqueza cultural que ofrece.

 

argentina

Reserva una casa en Buenos Aires

 

Es una ciudad muy social, por lo que se hacen actividades culturales de forma constante. También se organizan foros, congresos y talleres de varias ramas, atrayendo a personas de todas partes del mundo.

Es tal la oferta (en distintos aspectos) de Buenos Aires que se ha convertido en una de las ciudades de Sudamérica con mayor cantidad de inmigrantes, por lo que existe una gran demanda con respecto al alquiler de casas o apartamentos, así que es muy importante conocer el contexto inmobiliario en la ciudad y las zonas más recomendadas para conseguir una vivienda, así sea solo una temporal debido a que ésta no es una tarea sencilla.

Se trata de una de las ciudades más grandes y modernas de Latinoamérica, que además preserva sus tradiciones y esto lo podrás apreciar en muchos paseos turísticos. Antes de alquilar una casa en Buenos Aires, quizá tengas una lista de lo que quieres conocer, en dónde quieres comer, en fin… todo.

 

 

Opciones de alquiler

Opciones de alquiler

 

Primero, pregúntate ¿qué zona quieres? Hay muchos barrios con zonas maravillosas, cada una con identidad propia, la ciudad es inmensa. Hay cientos de edificios inspirados en la arquitectura francesa, y por eso algunos le conocen como “la París de América”. Algo que resulta definitorio a la hora de alquilar algún tipo de apartamento o cuarto es la ubicación.

Buenos Aires cuenta con 48 vecindarios oficiales, llamados comúnmente barrios sin embargo existen una serie de separaciones entre algunos de ellos que llevan a un aproximado de 100 vecindarios por decir lo menos. A continuación te presento con un mayor detalle los que considero los mejores barrios para alojarte durante tu visita o para el comienzo de la nueva etapa de tu vida.

 

• Recoleta

Es una zona característica por su similitud con la arquitectura de París, uno de los lugares más caros. Quizá quieras llegar allí, y por más que sea caro puedes buscar por rango de precio poniendo un límite que se adapte a tus fondos, quizá en una casa con áreas compartidas, algo pequeño y modesto. En Recoleta encontrarás la Biblioteca Nacional, un maravilloso Centro Cultural, el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

 

• Belgrano

Es un barrio con un buen sistema de transporte que permite su accesibilidad y traslado de forma sencilla utilizando el tren subterráneo (conocido en Argentina como subte) o los muchos autobuses (más comúnmente llamados colectivos). Una de las avenidas principales del vecindario, la avenida Santa Fe, cuenta con varios cines, tiendas y cafés que ayudan al momento de diversificar la oferta de Belgrano.

Este barrio se encuentra un poco alejado del movimiento y actividad más propia de otras partes de Buenos Aires sin embargo con ciertas ventajas que surgen a partir de esto ya que lo convierten en un lugar seguro y tranquilo para residir. A nivel cultural se puede encontrar el Barrio Chino, una zona llena de restaurantes y supermercados chinos así como una población muy numerosa proveniente de este país. Además cuenta con la Universidad de Belgrano, una universidad privada de arte.

 

• Puerto Madero

La oferta de inmuebles de esta zona de Buenos Aires es muy grande, encontrándose una gran variedad de apartamentos como de edificios residenciales además de hoteles de lujo lo que lo convierten en un barrio un poco más costoso que el resto.

A diferencia de Belgrano, Puerto Madero tiene ciertas limitaciones con respecto al transporte debido a que no se encuentra bien conectado en el sistema de la ciudad lo que dificulta la movilización hacia otros vecindarios o desde otros vecindarios hacia Puerto Madero. A pesar de esto, resulta atractivo alquilar en esta zona de Buenos Aires por la gran cantidad de museos, teatros y centros culturales que posee, esto sin mencionar la Reserva Ecológica de Buenos Aires.

Esta área es una de las más extensas, tiene muchas buenas vistas que seguro te encantarán. Se encuentra cerca al centro de la ciudad, por ello se ha convertido en una de las preferidas por los turistas. Es una buena alternativa si quieres hacer una reservación de un cuarto.

 

• Microcentro

Uno de esos barrios no oficiales que mencionamos anteriormente, se encuentra ubicado entre los barrios de San Nicolás y Monserrat, es el centro de la ciudad de Buenos Aires donde vas a conseguir, entre otras cosas, el centro financiero de Argentina y el resto de importantes edificios del país.

A nivel arquitectónico, se pueden encontrar una serie de lugares y monumentos históricos importantes como Plaza de Mayo o la Casa Rosada, que es donde se encuentra el presidente del país. Se encuentra el teatro Colon, posiblemente el teatro más importante de Argentina y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

También está Retiro, un lugar lleno de contrastes; o San Telmo, un pintoresco lugar con atractiva oferta cultural y famosa movida nocturna; también están Monserrat y Puerto Madero… Hay para todos los gustos y presupuestos, decide qué zona te gusta y a partir de allí decides.

 

• Palermo

Otra de las buenas opciones para alquilar un cuarto o casa que se pueden encontrar en Buenos Aires es Palermo. Este barrio, que quizás pueda considerarse algo caro, incluye una serie de lugares como parques, cafés, tiendas, planetario, etc., que lo convierte en una gran alternativa para aquellos que prefieren una vida más activa.

 

 

Opciones…

 

• Habitaciones en casas de familia

habitacion compartida

Elegir esta opción  

 

 

• Alquiler de departamentos

apartamento entero

Elegir esta opción  

 

 

• Alquiler de una residencia

habitacion privada

Elegir esta opción  

 

 

el traslado

Alquiler temporario en Buenos Aires

 

En cada uno de estos barrios donde te hospedes encontrarás cafés, calles, discotecas, sitios de modas y mucho más. No te dejes llevar por los primeros precios que averiguas, existen lugares baratos en los que puedes estar tranquilo y seguro, todo es cuestión de buscar. Hay personas que comparten su departamento o casa, dejando habitaciones disponibles de las cuales ponen todas las características para que tú decidas qué se adapta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo.

Con todos estos beneficios, estarás tranquilo haciendo los planes de tu estadía en Buenos Aires, así que no lo pienses más. Si quieres algo barato, es exactamente lo que necesitas. Si esta información te ha sido útil, te invitamos a compartirla.

 

 

Haga clic aquí para alquilar un cuarto o casa en Buenos Aires

alquilar habitacion